Be Orange, nuestra campaña para el curso 2011-2012

En la Naranja hemos querido profesionalizar en lo posible la búsqueda de savia nueva para nuestra Tuna. Por ello, hace ya unos meses comenzamos a idear una nueva campaña de captación de nuevos que impactara lo máximo posible sin caer en tópicos ni herir susceptibilidades.

En principio, nuestra idea era acercarnos principalmente a jóvenes recién llegados a la Universidad, aunque por supuesto siempre estamos abiertos a gente de cualquier otra procedencia. El único requisito es respetar los valores que nos han representado a lo largo de más de un cuarto de siglo.

Los modelos son tunos reales, por supuesto. Amatulo, jefe actual del grupo y representante de los más veteranos; Lennon, becado ya hace algún tiempo, y El Cuñao, un recién llegado al clan.

Nuestro «claim» («Be Orange. Welcome to the clan») pretende ofrecer un punto más de identidad a quien está recién llegado a la ciudad, un grupo más de amigos a quien está cansado de hacer siempre lo mismo cada fin de semana, un punto de apoyo lúdico a quien tenga deseos de desarrollar sus nociones musicales.

La Tuna de Económicas funciona como un clan en su acepción más positiva, nunca de modo excluyente. Los que pertenecemos a esta institución, tenemos la suerte de contar con un grupo de amigos sólido, que no sólo está para los buenos ratos.

El símil escocés nos pareció un buen enganche. Cada una de nuestras imágenes asociadas iconográficamente a la cultura de clan escocesa, pretende dar unos mensajes muy concretos, además de impactar. Los tunos ataviados con el kilt naranja son nuestra imagen principal: ser tuno es ser un caballero. Los jugadores de fútbol o rubgy demuestran que el clan no está sólo para los momentos de tuna: somos amigos para todo lo que nos planteemos. Y finalmente, al estilo de Braveheart, llevamos nuestros colores con honor y hacemos piña en los momentos más duros.

En fin, el clan te espera con los brazos abiertos. ¡Bienvenido!

12 comentarios en “Be Orange, nuestra campaña para el curso 2011-2012

  1. Pingback: Tuna de Económicas de Sevilla | Tuna de Barcelona

  2. Tíos, os felicito por las fotos, es lo más orginal que he visto para promocionar una Tuna, aunque me imagino que algún que otro purista ortodoxo se debe estar tirando de los pelos !!!
    Gracias a tunas como la vuestra, e iniciativas como esta, nuestra tradición sobrevivirá.

    Salvatore
    Tuna ETSEIB

  3. Querido Fali, mis públicas felicitaciones por haber conseguido transmitir en palabras, pero sobre todo en imágenes, lo que representa el espíritu de este colectivo llamado TUNA.

    Mi más sincera enhorabuena

    Gerardo

  4. ¡Enhorabuena! Magníficas imágenes y exquisita selección de términos para acompañar y estimular la capacidad cognitiva de los aspirantes a futuros tunos.
    Es un claro ejemplo de la evolución de las especies, como los Tunosaurios se actualizan a Tunos 2.0. Ósculos.

  5. Increible la campaña, ni en los mejores años de coca-cola, aunque habríais ganado mucho más si hubiese salido yo en el cartel. =)

Tus comentarios