Viaje al Carnaval de Venecia

En San Marco

La Tuna de Económicas de Sevilla visitó la ciudad de Venecia en los días 15 a 19 de febrero, en pleno Carnaval. Nada menos que 25 miembros de esta Ilustre asistieron a esta actividad, que marca un hito más en un camino que aún tiene mucho por andar.
Si bien la ciudad de Venecia y su gente nos cautivó a todos, no es menos cierto que la Tuna ha dejado allí buenos y variados recuerdos. En nuestro parche diario bajo el Palacio Ducal se paraban cientos de personas que desconocían el mester de tunería, con lo que nos damos por satisfechos sólo por haber mostrado qué es la Tuna a tantas personas que no la conocían.

Bajo el Palacio Ducal

Económicas estuvo incluida en el programa oficial de actuaciones del Carnaval de Venecia. Esta tuna actuó por dos veces nada menos que en el escenario principal de la Plaza de San Marco, centro neurálgico de uno de los carnavales más importantes del mundo. Asimismo, la tuna al completo fue invitada a actuar ante los clientes del selecto Hotel Metropole en una de las noches grandes. Esta última actuación se la debemos a Tina Medini, a quien enviamos desde aquí un fuerte abrazo e invitamos a que nos visite siempre que quiera. Le debemos mucho.

Cantando en la Plaza de San Marco, en el programa oficial

Por último, el sábado 18 la tuna vivió uno de los momentos más grandes de su trayectoria. Por invitación de la Comune di Venezia (a la sazón, la municipalidad) asistimos a un fantástico paseo en góndola (donde se cantó aquello de «qué góndola más gitana, la góndola de mi prima») que acabó en el Palacio Foscari, donde dimos un pequeño concierto ante una exquisita audiencia, entre quienes se encontraban altas autoridades de los gobiernos italiano y español.

Con nuestros anfitriones, en el Palacio Foscari.

Si bien este viaje nos ha dado muchísimas alegrías, también es cierto que hemos tenido algún disgusto. Ya el primer día, tuvimos la mala noticia del fallecimiento del padre de uno de nuestros hermanos más queridos, Paco el Rana, quien tuvo que volver de inmediato a Sevilla. Desde estas líneas, su tuna se pone a su disposición y envía el abrazo más cariñoso para toda su familia.
En cuestión de momentos emotivos, también tuvimos uno que quedará para siempre en nuestra memoria: el bautizo de Manuchao. No todos los días se beca a un tuno con el agua de los canales de Venecia y enmedio de un ambiente de hermandad tan fantástico como el que estábamos disfrutando, así que suponemos que nuestro nuevo hermano nunca olvidará ese momento. Manuchao supone un grandísimo ejemplo para los neófitos y novatos que ahora siguen sus pasos.

Primeros momentos de beca de ManuchaoMención especial merecen también los neófitos y novatos que asistieron al viaje (Zanahorio, Koke y Claro), que en todo momento estuvieron muy trabajadores y disfrutaron de la fiesta como el que más.
Para terminar, esta tuna quiere agradecer a dos de sus miembros, Venao y Maradona, sus gestiones para que este viaje haya sido posible y que, además, haya supuesto un gran éxito. Esperamos que esto no haya hecho más que empezar.

Ese Peri...

En este artículo podéis ver algunas de las fotos del viaje, pero tenéis muchas más en nuestro perfil de Facebook.

14 comentarios en “Viaje al Carnaval de Venecia

  1. El viaje ha supuesto un antes y un después, al menos para mi, de mis experiencias de Tuna, y digo bien, de Tuna y no de parche. Ha sido algo especial, poder disfrutar de mis hermanos, y compañeros de vivencias, en una ciudad que, para mí y sin lugar a dudas, es el marco más incomparable que pueda existir, para representar este arte tan especial que es el del «trovar».
    A partir de ahora, pondré todo mi saber y mi experiencia, en que cada año, hasta no se cuando, podamos vivir, algo, al menos, igual o semejante, a lo vivido en estos carnavales de Venecia.

  2. Muy interesante !enhorabuena por vuestro viaje y que lo pasarais tan bien. Yo tb he podido estar unos dias en Venecia y me pareció una ciudad fantastica. Seguid asi con vuestros viajes!!

    Saludos viajeros!

  3. Maese Calixto y yo, Bécquer, nos acoplamos para llevar la dirección de la habitación «UCI», donde ingresaron dos lesionados, o perjudicados, sobre todo por el frio y el hielo del lugar. Lo grave del asunto fue que después de recibir el alta voluntaria uno de los enfermos, a las 10 horas volvió a ser ingresado con un muestrario de toxicidad superior al índice máximo de los valores normales y con menos papeles que una liebre. Tan solo decía “OSTRAS” y al ratito “MIERDA” , después de intentar comprender el mensaje, Maese Ganga se le ocurrió que lo mismo era que empezó a comer ostras y en menos de dos horas acabo comiendo mierda. Ahora eso sí, esta vez con lo ojos sin tinta, que aun se acuerda la limpiadora del primer día que ingresó con la tinta de calamar esparcida, por paredes, cuadros, almohadas e incluso piel de ÑU de la lancha taxi.
    Cuando volvimos a nuestro País, lo ingresamos en un centro de rehabilitación y en una semanita como nuevo, claro está, pagando la tuna como debe ser.
    Y ya «Er Cabrón» está preguntando por ahí que…¿ cuando es el próximo? tiene güevos la cosa….jejeje

  4. Y gracias a todos los amigos y amigas que hemos hecho en este viaje y que ahora siguen en contacto con nosotros a través de las redes sociales. Han sido un apoyo increíble en todo momento. Montones de españoles por el mundo, erasmus y erasmusas, extranjeros y extranjeras que alguna vez estuvieron en España y la recuerdan con tanto cariño que han venido a contarlo, camareros, vendedores de kioskos. Toda Venecia ha sido un derroche de hospitalidad con nosotros. GRACIAS.

  5. A mis 27 años de tuna he aprendido muchos valores de este grupo de hermanos del negro menester en este viaje…..y esperando con ánsia el próximo….pero en éste me portaré bien. Un abrazo

  6. He seguido día a día las fotos en Facebook y os diré que me han faltado dedos para seguir comiéndome las uñas de la envidia que os tengo.
    Me alegro muchísimo que hayais disfrutado pues yo sin ir también he disfrutado un poco de vuestra experiencia.
    Un abrazo muy fuerte hermanos. Os lo mereceis.
    NINFO.

  7. Este viaje siempre sera recordado como el primer gran viaje…
    Muchas gracias por compartir esta magnifica experiencia y a la espera del siguiente.
    Un abrazo!!

Tus comentarios